Política de Privacidad

Última actualización: 17 Enero 2022

La privacidad de sus datos, - ¡y son sus datos, no los nuestros! - es algo importante para nosotros. En esta política, establecemos: qué datos recopilamos y por qué; cómo son manejados; y sus derechos sobre los mismos. Prometemos que nunca venderemos sus datos.

Esta política de privacidad aplica a servicioveterinario.com.mx (denominado en lo sucesivo el “Sitio”).

Qué recopilamos y por qué

Nuestro principio rector es recopilar solo lo que necesitamos. Esto es lo que eso significa en la práctica:

Identidad y acceso

Cuando se suscribe a un producto del Sitio, generalmente le solicitamos información de identificación, como su nombre, dirección de correo electrónico y el nombre de una empresa. Eso es solo para que pueda personalizar su nueva cuenta y podamos enviarle facturas, actualizaciones u otra información esencial. A veces también le damos la opción de agregar una imagen de perfil que se muestra en nuestros productos, pero normalmente no miramos ni accedemos a esa imagen. Nunca venderemos su información personal a terceros y tampoco utilizaremos su nombre o empresa en declaraciones de marketing sin su permiso.

Datos de facturación

Cuando paga un producto del Sitio, le solicitamos su tarjeta de crédito y dirección de facturación. Eso es para que podamos cobrarle por el servicio, calcular los impuestos adeudados y enviarle facturas. Su tarjeta de crédito pasa directamente a nuestro procesador de pagos y nunca pasa por nuestros servidores. Almacenamos un registro de la transacción de pago, incluidos los últimos 4 dígitos del número de la tarjeta de crédito y la dirección de facturación, para el historial de la cuenta, la facturación y el soporte de facturación. Almacenamos su dirección de facturación para calcular el IVA en México, para detectar transacciones fraudulentas con tarjetas de crédito y para imprimir en sus facturas.

Datos de geolocalización

Registramos todos los accesos a todas las cuentas por dirección IP completa para que siempre podamos verificar que no se haya producido ningún acceso no autorizado. Conservamos estos datos de inicio de sesión mientras su cuenta de producto esté activa.

También registramos las direcciones IP completas utilizadas para registrar una cuenta de producto. Mantenemos este registro para siempre para todas nuestras aplicaciones, porque se utilizan para mitigar los registros de spam.

Los datos de análisis web, que se describen con más detalle en la sección Interacciones del sitio web, también están vinculados temporalmente a las direcciones IP para ayudar con los casos de resolución de problemas. Ocultamos todos los datos analíticos web después de 30 días.

Interacciones del sitio web

Cuando navega por el Sitio, su navegador comparte automáticamente cierta información, como el sistema operativo y la versión del navegador que está utilizando. Hacemos un seguimiento de esa información, junto con las páginas que está visitando, el tiempo de carga de la página y qué sitio web lo refirió con fines estadísticos, como tasas de conversión y para probar nuevos diseños. A veces rastreamos clics de enlaces específicos para ayudar a informar algunas decisiones de diseño. Estos datos de análisis web están vinculados a su dirección IP y cuenta de usuario, si corresponde, y ha iniciado sesión en el Sitio. Ocultamos todos estos identificadores individuales después de 30 días.

No utilizamos software de análisis web de terceros.

Evaluaciones anti-bot

Usamos servicios CAPTCHA en el Sitio para mitigar los inicios de sesión de fuerza bruta y como un medio de protección contra el correo no deseado. Tenemos un interés legítimo en proteger nuestras aplicaciones y la comunidad de Internet en general de ataques de obtención de credenciales y spam. Cuando inicia sesión en sus cuentas y completa formularios específicos, el servicio CAPTCHA evalúa información diversa (p. ej., dirección IP, cuánto tiempo ha estado el visitante en la aplicación, movimientos del mouse) para verificar si los datos posiblemente los complete un programa automatizado. en lugar de un humano. Conservamos estos datos a través de nuestro subprocesador para siempre porque se utilizan para mitigar el correo no deseado.

Cookies y no rastrear

Usamos cookies de origen persistentes para almacenar ciertas preferencias, facilitarle el uso de nuestras aplicaciones y respaldar algunos análisis internos. Una cookie es un fragmento de texto almacenado por su navegador para ayudarlo a recordar su información de inicio de sesión, preferencias del sitio y más. Puede ajustar la configuración de retención de cookies en su propio navegador. Para obtener más información sobre las cookies, incluido cómo ver qué cookies se han configurado y cómo administrarlas y eliminarlas, visite: www.allaboutcookies.org.

Tenga en cuenta que no alteramos las prácticas de recopilación y uso de datos del Sitio cuando vemos una señal de no rastrear (DNT) desde su navegador.

Correspondencia voluntaria

Cuando escribe a el Sitio con una pregunta o para pedir ayuda, conservamos esa correspondencia, incluida la dirección de correo electrónico, para que tengamos un historial de correspondencias pasadas para consultar si se comunica con usted en el futuro.

También almacenamos cualquier información que usted ofrezca como encuestas. A veces, cuando hacemos entrevistas con clientes, podemos pedir su permiso para grabar la conversación para futuras referencias o uso. Solo lo hacemos si usted da su consentimiento expreso.

Información que no recopilamos

No recopilamos ninguna característica de las clasificaciones protegidas, como la edad, la raza, el género, la religión, la orientación sexual, la identidad de género, la expresión de género o las capacidades o discapacidades físicas y mentales. Puede proporcionar estos datos voluntariamente, por ejemplo, si incluye una preferencia de pronombre en su firma de correo electrónico cuando escribe a nuestro equipo de soporte.

Tampoco recopilamos datos biométricos. Tiene la opción de agregar una imagen a su perfil de usuario, que podría ser una imagen real de usted o una imagen de otra cosa que lo represente mejor. No extraemos ninguna información de las imágenes de perfil: son solo para su uso.

Cuando accedemos o compartimos su información

Nuestra práctica predeterminada es no acceder a su información. Las únicas veces que accederemos o compartiremos su información son:

Para proporcionar productos o servicios que ha solicitado. Utilizamos algunos servicios de terceros para ejecutar nuestras aplicaciones y solo en la medida necesaria procesamos parte o toda su información personal a través de estos terceros. La lista de servicios de terceros que utilizamos es:

  • Linode. Proveedor de servicios en la nube. Toda la infraestructura de datos se encuentra en los EE. UU.
  • hCaptcha. Protección contra bots.
  • Stripe. Servicios de procesamiento de pagos.

Tener subprocesadores significa que estamos usando tecnología para acceder a sus datos. Ningún ser humano de el Sitio analiza sus datos para estos fines, a menos que se produzca un error que detenga el funcionamiento de un proceso automatizado y requiera una intervención manual para solucionarlo. Estos son casos raros y cuando ocurren, buscamos soluciones de causa raíz tanto como sea posible para evitar que vuelvan a ocurrir.

Para ayudarlo a solucionar un problema o eliminar un error de software, con su permiso. Si en algún momento necesitamos acceder a su cuenta para ayudarlo con un caso de soporte, le pediremos su consentimiento antes de continuar.

Para investigar, prevenir o tomar medidas con respecto a los usos restringidos. Acceder a la cuenta de un cliente cuando se investiga un posible abuso es una medida de último recurso. Tenemos la obligación de proteger la privacidad y la seguridad tanto de nuestros clientes como de las personas que nos informan sobre problemas. Hacemos todo lo posible para equilibrar esas responsabilidades a lo largo del proceso. Si descubrimos que está utilizando nuestros productos para un propósito restringido, informaremos el incidente a las autoridades correspondientes.

Cuando así lo exija la legislación aplicable. Si las autoridades encargadas de hacer cumplir la ley en México tienen la orden necesaria, la citación penal o la orden judicial que requiere que compartamos datos, tenemos que cumplir. De lo contrario, si recibimos una solicitud informal de cualquier persona, organización o entidad, la rechazamos rotundamente cuando buscan datos.

Sus derechos con respecto a su información

Aplicamos los mismos derechos de datos a todos los clientes, independientemente de su ubicación. Actualmente, algunas de las regulaciones más avanzadas en materia de privacidad son los derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición ("ARCO"), la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares ("LFPDPPP") en México, el Reglamento General de Protección de Datos ("GDPR") de la Unión Europea y la Ley de Privacidad del Consumidor de California ("CCPA") en los EE. UU. Reconocemos todos los derechos otorgados en este reglamento, excepto los limitados por la ley aplicable. Estos derechos incluyen:

Derecho a Saber. Tiene derecho a saber qué información personal se recopila, utiliza, comparte o vende. En esta política de privacidad, describimos las categorías y los datos específicos que recopilamos, así como la forma en que se utilizan.

Derecho de Acceso. Esto incluye su derecho a acceder a la información personal que recopilamos sobre usted y su derecho a obtener información sobre el intercambio, el almacenamiento, la seguridad y el procesamiento de esa información.

Derecho a la Rectificación. Tiene derecho a solicitar la corrección de su información personal.

Derecho de Supresión / “A Ser Olvidado”. Este es su derecho a solicitar, sujeto a ciertas limitaciones bajo la ley aplicable, que su información personal sea borrada de nuestra posesión y, por extensión, de todos nuestros proveedores de servicios. El cumplimiento de algunas solicitudes de eliminación de datos puede impedirle utilizar los servicios del Sitio porque es posible que nuestras aplicaciones ya no funcionen. En tales casos, una solicitud de eliminación de datos puede resultar en el cierre de su cuenta.

Derecho a Reclamar. Tiene derecho a presentar una queja con respecto a nuestro manejo de su información personal ante la autoridad supervisora ​​correspondiente.

Derecho a Restringir el Procesamiento. Este es su derecho a solicitar la restricción de cómo y por qué se usa o procesa su información personal, incluida la exclusión voluntaria de la venta de información personal. (Nuevamente: nunca hemos vendido y nunca venderemos sus datos personales).

Derecho de Oposición. Tiene derecho, en determinadas situaciones, a oponerse a cómo o por qué se procesa su información personal.

Derecho a la Portabilidad. Tiene derecho a recibir la información personal que tenemos sobre usted y el derecho a transmitirla a otra parte.

Derecho a no estar sujeto a la Toma de Decisiones Automatizada. Tiene derecho a oponerse y evitar que cualquier decisión que pueda tener un efecto legal o de similar importancia sobre usted se tome únicamente en base a procesos automatizados. Sin embargo, este derecho está limitado si la decisión es necesaria para la ejecución de cualquier contrato entre usted y nosotros, está permitida por la ley aplicable o se basa en su consentimiento explícito.

Derecho a la No Discriminación. Este derecho se deriva de la CCPA. No le cobramos ni le cobraremos una cantidad diferente por usar nuestros productos, le ofrecemos descuentos diferentes o le brindamos un nivel inferior de servicio al cliente porque ha ejercido sus derechos de privacidad de datos. Sin embargo, el ejercicio de ciertos derechos (como el derecho a "ser olvidado") puede, en virtud del ejercicio de esos derechos, impedirle usar nuestros Servicios.

Muchos de estos derechos se pueden ejercer iniciando sesión y actualizando directamente la información de su cuenta.

Si tiene preguntas sobre el ejercicio de estos derechos o necesita ayuda, contáctenos en privacidad@servicioveterinario.com.mx. Para solicitudes para eliminar información personal o saber qué información personal se ha recopilado, primero verificaremos su identidad mediante una combinación de al menos dos datos ya recopilados, incluida su dirección de correo electrónico de usuario. Si un agente autorizado corresponde en su nombre, primero necesitaremos el consentimiento por escrito con la firma del titular de la cuenta antes de continuar.

Cómo protegemos sus datos

Todos los datos se cifran a través de SSL/TLS cuando se transmiten desde nuestros servidores a su navegador. Las copias de seguridad de la base de datos también están encriptadas.

Para los productos, la mayoría de los datos no están encriptados mientras viven en nuestra base de datos (ya que deben estar listos para enviárselos cuando lo necesite), pero hacemos todo lo posible para proteger sus datos en reposo.

Qué sucede cuando elimina datos en sus cuentas

En el Sitio, le damos la opción de eliminar datos. Cualquier cosa que borre en sus cuentas de productos mientras estén activas se guardará en una papelera accesible por hasta 30 días (varía un poco según el producto). Después de eso, ya no se puede acceder a los datos eliminados a través de la aplicación y se eliminan de nuestros servidores activos dentro de los próximos 30 días. También tenemos algunas copias de seguridad de las bases de datos de nuestras aplicaciones, que se conservan hasta por otros 30 días. En total, cuando desecha elementos en nuestras aplicaciones, se eliminan en un plazo de 90 días de todos nuestros sistemas y registros. La recuperación de datos para una sola cuenta desde una copia de seguridad tiene un costo prohibitivo y es una carga excesiva, por lo que si cambia de opinión, deberá hacerlo antes de que sus datos se eliminen de nuestros servidores activos.

También eliminamos sus datos después de cancelar una cuenta. En este caso, no hay un período de almacenamiento de datos en una papelera accesible, por lo que sus datos se eliminan dentro de los 60 días. Esto se aplica tanto para los casos en que el propietario de la cuenta cancela directamente como para las cuentas canceladas automáticamente. Consulte nuestra política de cancelación para obtener más detalles.

Ubicación del sitio y datos

Nuestros productos y otras propiedades web se operan en los Estados Unidos. Tenga en cuenta que cualquier información que nos proporcione se transferirá y almacenará en los Estados Unidos. Al usar nuestro Sitio, participar en cualquiera de nuestros servicios y/o brindarnos su información, usted acepta esta transferencia.

Cambios y preguntas

Podemos actualizar esta política según sea necesario para cumplir con las regulaciones pertinentes y reflejar cualquier práctica nueva. Cada vez que hagamos un cambio significativo en nuestras políticas, también lo anunciaremos en el blog de nuestra empresa.

¿Tiene alguna pregunta, comentario o inquietud sobre esta política de privacidad, sus datos o sus derechos con respecto a su información? Póngase en contacto con nosotros enviándonos un correo electrónico a privacidad@servicioveterinario.com.mx y estaremos encantados de responderle.